Terremoto en Indonesia causa pánico por alerta de tsunami, alerta se dió minutos despues del movimiento telúrico

Después de un terremoto de 7,3 grados de magnitud que estremeció a Indonesia provocando miedo entre los lugareños , sin dejar victimas, ni causar la pérdida de cosas materiales, según cálculos por parte de las autoridades.

Cabe señalar que este suceso sísmico lo inspeccionó el Servicio Geológico de Estados Unidos y según sus investigaciones, tuvo una profundidad de 18,5 km y su epicentro fue al norte de la Isla de las Flores a varios kilómetros de la ciudad de Maumere.

Al principio no sucedieron daños importantes en las zonas afectadas por el temblor, sin embargo las autoridades piden discreción y cuidado, pues se han reportado varias réplicas. El portavoz de la agencia de gestión de Catástrofe Abdul Muhari informó que una sola persona salió herida en Mangagarai (En las Islas Menores de las Sondas Orientales) y aparte de esto, un colegio sufrió daños en la Isla de Selayar.

Las ilustraciones que llegaron del lugar afectado muestran adultos, niños y jóvenes escapando de sus viviendas a fin de salvar sus vidas. Así como también presentaron un gran congestionamiento de autos y motos que se dirigían a los lugares mas altos de la región.

El presidente del Distrito Flores Timor, Anton Hayon mencionó que no se registraron daños mayores, sin embargo detalló algunas medidas de seguridad para la protección de los habitantes de aquel lugar. Él pide a las personas que se alejen de las zonas costeras, específicamente en el lado norte , pues en el año 1972 ya hubo un gran tsunami.

De hecho estos habitantes han sido participantes de un simulacro de tsunami  si llegara a suceder, estarán preparados para saber como actuar. Las terribles experiencias vividas en épocas anteriores, ponen a muchas personas en máxima alerta y no desean repetir estas historias que han dejado secuelas muy graves y profundas.

 

Por webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.