Te sorprenderá  cuanto te ayuda a saltar la cuerda

Te sorprenderá  cuanto te ayuda a saltar la cuerda

Saltar la cuerda, es una de las actividades más infravaloradas de todas, si deseas tener una mejor vida, figura y hasta condición mental saludable, deberías optar por realizar este ejercicio con frecuencia, ya que hay múltiples estudios científicos que señalan la gran cantidad de beneficios que aporta para tu salud y un buen vivir.

Beneficios de saltar la cuerda

 Entre los que mencionamos está el fortalecimiento de la estructura ósea, saltar la cuerda contribuye a fortalecer los huesos, así que mientas más temprano lo hagas mejores resultados tendrás en el futuro, también ayuda al incremento de la densidad del cuerpo en general, pero sobre todo en las extremidades inferiores.

Mejora la salud cardiovascular: Esta actividad contribuye a un mejor funcionamiento del sistema cardiovascular, tu corazón agradecerá  cada salto que hagas ya que este ejercicio reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por lo que si viene de familias con este tipo de enfermedades te conviene saltar la cuerda.

Evita el estrés y mejora la actividad cerebral: El ejercicio en general, ayuda muchísimo con el estrés, pero sobre todo los ejercicios como saltar la cuerda que exigen mucho nivel cardiovascular y una exigencia a nivel respiratorio.

Como beneficio adicional a esto, es que ayuda  a la actividad cerebral, al saltar la cuerda tu cerebro reduce el estrés, la ansiedad y genera mayor bienestar general por medio de la dopamina que tu cuerpo produce como resultado del ejercicio.

La capacidad pulmonar: Como se produce una gran demanda de oxígeno, los pulmones reciben una cantidad de aire que es sumamente beneficiosa, curiosamente esa sensación de ejercitarse hasta que no tienes aire precisamente te ayuda aumentar tu capacidad respiratoria.

Fortalece la resistencia muscular: Este ejercicio desarrolla muchas capacidades físicas, pero la clave es como lo haces, si quieres fortalecer tu resistencia muscular solo tienes que hacer saltos de intensidad suave, o por el contrario estable un ritmo más intenso, si perseveras en estos ejercicios en unas cuantas semanas veras los resultados en el aérea abdominal, cuádriceps, pantorrillas, y un excelente ejercicio para completar la definición  de la musculatura.

Deja una respuesta