Sanciones económicas impactan aviación rusa

A pesar de las sanciones y de la interrupción del suministro de componentes esenciales, las aerolíneas rusas siguen operando. Aunque número de pasajeros ha descendido entre un 15 y un 20% la mayoría de los pasajeros de cabotaje no  notan grandes cambios, y lo que respecta a la flota y activo siempre va a pasar un tiempo antes de que se note y consecuencias porque siempre es reservas de piezas de repuestos y hay aviones que pueden reutilizarse.

Las aerolíneas comerciales rusas operaban más de 800 aviones de pasajeros construidos en occidente, más de la mitad gestionado rutas comerciales pero con las sanciones la mayoría de estos vuelos se ha suprimido, las rutas internacionales eran muy lucrativa una de las fuentes de ingreso más importantes, el brusco corte de este flujo de dinero fue muy grave, y por otro lado está la industria de la Aviación, se ha vuelto muy difícil proveer repuestos a los aviones que vuelan ahora.

¿Qué sucedía antes?

Ya antes de la guerra las aerolíneas rusas tenían dificultades para conseguir repuestos, un piloto grabó un video hace un año en el se ven  anotaciones amarillas con las letras INOP es decir  inoperable, la situación empeoró considerablemente desde la guerra.

Y proyectos de prestigio como el MS 21 y el Superjet  Sukhoi 100, ambas aeronaves de construcción Rusa tiene un talón de alquiles, dependen en gran medida de los motores y la aviónica de fabricación occidental, la falta de acceso a componentes críticos significa que la Aviación rusa será en los próximos años una sombra de lo que fue.

Por Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *