Sal en grano

Sal en grano

¿Qué es? La sal de mar es  obtenida de manera natural por la evaporización del agua de mar, y es conocida por los beneficios que aporta a la salud y por tener diversos tamaños de granulado que también definen diferentes variantes de sal.

La sal marina es un producto natural que se ha hecho muy popular en los últimos años no sólo como alternativa para la sal refinada, sino como una aliada para la salud del organismo.

Debido a sus propiedades es muy recomendado utilizar la preparación en diversos alimentos como ensaladas, arroz, guisados, carnes, además de ser un excelente aliado para el cuidado de la salud, también aporta un mejor sabor a los alimentos debido al tamaño de sus cristales.

Hay que tener en cuenta que algunos no conocen las maravillosas propiedades de la sal marina.

Fortalece el sistema inmunitario

 Los nutrientes que contiene la sal marina son útiles para aumentar la producción de anticuerpos, su consumo en mínima dosis contribuye a prevenir los resfriados, la gripe y otras infecciones virales que atacan el organismo.

Combate el asma

Por su acción antiinflamatoria y calmante, este tipo de sal es una solución natural contra la irritación de las vías respiratorias, de hecho resulta muy beneficioso para los pacientes con asma ya que alivia las dificultades para respirar.

Alivia los dolores musculares

Estos compuestos ayudan a disminuir la tensión en especial tras realizar algún tipo de actividad deportiva o de alta exigencia física y  de paso regulan los niveles de electrolitos que por la pérdida de líquidos tienden a desequilibrarse.

Cómo puedes notar, la sal marina brinda muchos beneficios para la salud en comparación con la sal de mesa refinada.

Deja una respuesta