¿Qué es el  sexteo?

¿Que es el  sexteo?

El sexteo o sexting tiene mayor impacto en los adolescentes quienes están más expuestos a los contenidos sexuales, esta práctica se trata de enviar mensajes, fotos o videos con el contenido sexual, al  hacerlo  los jóvenes entran a un laberinto sin salida.

Los adolescentes siempre buscan ser aceptados por sus iguales y entran al mundo de sexteo solamente para formar parte de un grupo, si son tímidos esta forma de comunicación se transforma en un escape ya que pueden hablarle a las personas del sexo opuesto sin necesidad de un contacto  cara a cara e incluso hacen cosas que no lo harían en persona.

¿Qué tiene de malo?

Tan pronto como envías algo por celular o lo pones en manos de otros, en realidad no sabes  el efecto que causara en tu reputación, o cómo lo puedan utilizar personas desconocidas, en algunos casos son  reenviados a todos sus contactos para ridiculizarte, y hacerte daño emocional.

¿Qué es lo que los padres deben saber?

Si  una imagen comprometedora se hace pública o se reenvía a otras personas tu hijo adolescente podría correr el riesgo de ser humillado y  avergonzado en público, afectando también la reputación de la familia y como consecuencia podría  provocar depresión y otros problemas de salud mental, también puede haber consecuencias legales,  en algunos estados un adolescente podría enfrentar cargos por delitos graves. Cómo enviar mensajes de texto con fotos explícitas o incluso  registrarte como delincuente sexual.

Siempre será mejor prevenir que lamentar y ocasionarte daños de por vida, no te dejes llevar por tus emociones y utiliza la razón.

Deja una respuesta