Qué efectos secundarios se puede esperar del implante anticonceptivo

Qué efectos secundarios se puede esperar del implante anticonceptivo

El implante anticonceptivo tiene hormonas que pueden causar efectos secundarios, pero esto no le pasa a todo el mundo, mucha gente usa el implante sin ningún problema. Los efectos secundarios negativos generalmente desaparecen después de unos pocos meses, una vez que el cuerpo se acostumbra al implante.

Si se comienza a usar el anticonceptivo recientemente y tiene efectos secundarios incómodos, trate de esperar un poco para darle tiempo al cuerpo de acostumbrarse a las hormonas.

A veces, el implante causa manchado entre periodos durante un largo tiempo, o hace que los periodos se vuelvan más largos o abundantes. Sin embargo, para la mayoría de personas el implante anticonceptivo hace que su periodo sea mucho más ligero. Incluso algunas personas no les baja su periodo mientras usan el implante.

Otros efectos secundarios que pueden pasar pero que no son tan comunes

  • Dolores de cabeza
  •  Dolor de los pechos
  •  Náuseas
  • Aumento de peso
  •  Quistes en los ovarios
  • Dolor o moretones en el brazo donde se insertaron el implante anticonceptivo
  •  Una infección en el área donde le insertaron el implante

Las hormonas del implante  y de otros tipos de anticonceptivos, existen desde hace muchos años y en todo este tiempo millones de personas las han usado sin ningún problema. Los efectos secundarios del anticonceptivo subdérmico no son peligrosos, sin embargo, como con cualquier medicamento, existen algunos riesgos con el implante.

Es importante recordar que una persona puede quedar embarazada inmediatamente después de dejar de usar el implante anticonceptivo, aunque sus periodos aún sean irregulares.

Deja una respuesta