Que debes hacer si te sientes solo

Que debes hacer si te sientes solo

Es posible que en más de una ocasión te hayas visto en una situación parecida y sientas como si hubiera un obstáculo que te separara de los demás, la voz te sale entrecortada cada vez que tratas de iniciar una conversación, y cuando tienes la oportunidad de estar con otros jóvenes la timidez te paraliza y que difícil puede resultar relacionarse con la gente.

En vez de darte por vencido ¿Qué puedes hacer para superar los obstáculos que encuentres? vamos a ver algunas sugerencias:

Primer obstáculo: Opinión negativa de ti mismo, algunos jóvenes son demasiado críticos consigo mismos están convencidos de que no le caen bien a nadie y de que no tienen nada interesante que decir, si tú también tienes esa actitud se agrandará la distancia que te separa de otros jóvenes.

Solución: Concéntrate en tus puntos fuertes, piensa en tus virtudes y habilidades.

Segundo obstáculo: La timidez, te encantaría entablar una conversación pero cuando se presenta la oportunidad no sabes que decir.

Solución: Interésate por los demás, no te preocupes no tienes por qué convertirte ahora en la persona más extrovertida del mundo, comienza interesándote por alguien en particular.

Tercer obstáculo: Malos  tratos, seguro que no soportas estar con gente así pero ¿Pudiera ser que fueras tú quien estuviera actuando de esa manera?

Solución: Aprende a ponerte en lugar de los demás, aunque no estés de acuerdo con los demás ten paciencia y deja que cada cual diga lo que piensa, céntrate en las cosas en las que sí concuerdas, si opinas algo diferente y crees que debes hacerlo dilo  contacto y con calma.

Deja una respuesta