¿Puedes ser feliz si vives solo con uno de tus padres?

¿Puedes ser feliz si vives solo con uno de tus padres?

Por lo general cuando los padres viven juntos se le hace más fácil educar, cuidar y apoyar a sus hijos, pero lamentablemente en la actualidad ya no es así.

Por común que sea esta situación algunos adolescentes todavía se  avergüenza de crecer en un hogar  monoparental, otros se sienten abrumados por las presiones y los problemas. Con todo no pienses que vas a terminar siendo un amargado porque te falte el cariño  y la protección de uno de tus padres, en realidad mucho dependerá de cómo veas las cosas.

Qué puedes hacer para no perder la energía

Combate los sentimientos negativos

Para empezar no te dejes afectar por los comentarios negativos de algunas personas, por poner un caso, hay profesores que dicen cosas crueles a los alumnos que viven sin uno de los padres y llegan afirmar que algunos de estos jóvenes presentan problemas de conducta porque no tienen una familia normal.

Olvídate de lo que pudo haber sido

Desde luego si tus padres se han divorciado o uno de ellos ha fallecido, es normal  que sientes tristeza y un gran vacío, no obstante con el tiempo tendrás que aceptar que las cosas han cambiado.

Puedes seguir tres sugerencias prácticas para que cooperes con tu familia.

Aprende a economizar: El dinero es una gran preocupación en casi todas las familias monoparentales, lo que puedes hacer es ayudar ahorrar y no desperdiciar lo que tienes ya sea en comida o en dinero.

Ofrece tu ayuda: Muchos padres que crían solos a sus hijos no son muy estrictos con ellos ni les piden que hagan tareas domésticas ,creen que haciéndoles la vida más fácil recompensará la ausencia de su cónyuge, pero en realidad les están causando daño, así que tú puedes comenzar ayudar a tu familia.

Demuestra que estás agradecido: Además de darle tu ayuda puedes animar mucho a tu padre o a tu madre siendo agradecidos. Ya que su responsabilidad se duplica y seguro lo hacen con mucho gusto ya que sin importar sus circunstancias te aman mucho.

Deja una respuesta