¿Puedes resistir a la presión del grupo?

¿Puedes resistir a la presión del grupo?

Todo el mundo quiere sentirse aceptado y por eso es tan eficaz la presión de grupo, y eso es lo que precisamente quieren tus compañeros que hagas tú, como algunos quieren sentirse aceptados dejan que otros moldeen su forma de pensar, y a ti ¿te ocurre lo mismo? o ¿tienes valor para defender tus convicciones?

Aquí te menciono cuatro pasos que te pueden ser útiles:

Observa: por lo general resulta bastante fácil saber cuándo van a surgir los problemas, si eres un buen observador estarás preparado para enfrentarte a problema o para esquivarlo.

Piensa: pregúntate cómo te sentirás después si te dejas llevar por lo que hace todo el mundo, es cierto que si puedes ganarte la amistad de tus compañeros de clase al menos por algún tiempo. Pero cuales serian las consecuencias.

Decide: tarde o temprano todos tienen que  asumir las consecuencias de sus decisiones.

Actúa: no creas que esta es la parte más fácil, sea que actúes bien o mal, piensa en las posibles consecuencias de tus actos y toma una decisión, expresa lo que piensas con tus padres y no tengas temor puede ser más fácil de lo que te imaginas. Y verás que sí vale la pena.

Si te siguen provocando lo mejor es irse, cuanto más tiempo te quedes, más intensa se hará la presión, recuerda que aunque tengas que marcharte eres tú quien ha tomado las riendas de la situación, no has dejado que nadie haga contigo lo que quiera, es posible que se rían de ti y te digan que no piensas por ti mismo pero eso no es cierto.

Dejarte llevar por tus emociones te acarreara consecuencias irreversibles, así que antes de actuar lo mejor es pensar.

Deja una respuesta