¿Puedes hacer algo para ganar tu propio dinero?

¿Puedes hacer algo para ganar tu propio dinero?

A veces hay cosas que nos gustan mucho y que nos encantaría tenerlas, pero por las posibilidades económicas de la familia puede ser un obstáculo, quizá pienses en ayudar un poco en tu hogar y los gastos básicos y así  aligerar un poco la presión económica que sienten nuestros padres, comprándonos nosotros mismos la ropa y otros artículos personales.

Sea como sea el dinero siempre hace falta, tanto para cubrir tus  necesidades como las de tu familia.

Cómo encontrar trabajos

Si de veras necesitas algo y tus padres no te lo pueden dar, podrías conseguir un trabajo para compartirlo, primero habla con tus padres, tal vez a ellos les agrade ver tu iniciativa. En caso de que estén de acuerdo en que trabajes y si la ley lo permite podrías seguir estos cuatro consejos.

Corre la voz: Cuanta más gente sepa que buscas trabajo más posibilidades habrá de que lo obtengas, dile a tus vecinos, profesores y familiares que quieres trabajar, si no te atreves a hacerlo directamente rompe el hielo y  pregunta  o pide sugerencias de cómo empezar a trabajar.

Agota las opciones: Responde a las ofertas de empleo que veas en los periódicos, en internet y en los tableros de información que haya en los negocios, en tu centro de estudio o en otros establecimientos públicos, si esto no funciona ofrece tus servicios a quienes te parezca que los pueden necesitar.

Redacta tu currículo y distribúyelo: Escribe en una hoja tus datos personales tus habilidades y tu experiencia laboral, también puedes pedirle a tus amigos y a familiares que se lo entreguen a quienes necesiten empleados.

Trabaja por tu cuenta: Piensa en tu vecindario tal vez le hace falta ciertos productos o servicios pero nadie los ofrece podrías cobrar cierta cantidad de dinero por bañar o cortar el pelo a las mascotas de tu vecindario.

Una advertencia: No emprendas ningún negocio sin haber pensado en todos los gastos y factores implicados, para todo necesitamos esfuerzo no te des por vencido a la primera, persevera en tu meta y lo lograrás.

Deja una respuesta