¿Puede afectar a la salud el comer muy noche?

¿Puede afectar a la salud el comer muy noche?

Viviendo en un mundo perfecto, se comería de forma balanceada y con un horario constante, pero la realidad es que el trabajo, las actividades y la vida en general no nos permiten tener una buena rutina de alimentación.

Comer en la noche antes de acostarse puede causar aumento de peso y complicaciones a lo largo de los años. En algunos estudios han determinado que los alimentos y el tamaño de las porciones también son importantes, se ha demostrado que  las comidas pesadas durante la noche, alteran los niveles de azúcar en la sangre y aumenta las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas y obesidad.

El estilo de vida actual sumando a largas jornadas laborales, condiciona a numerosas personas a tomar  sus últimos alimentos después de las 10 de la noche.

Si ese es su caso es recomendable que sepas los efectos negativos de comer en la noche, eso podría ayudarte a mejorar tus hábitos y a sentirte mejor.

Efectos negativos

Levantarse para ir al baño: Cuando cenas muy tarde aumenta la necesidad de micción y excreción, esto hace que te despiertes por las madrugadas para ir al baño, recuerda que los alimentos se van a digerir durante tus horas de sueño, y la recomendación es, que si comes muy tarde, tienes que optar por los alimentos ricos en fibras, ya que tu cuerpo tarda en procesarlo.

Acidez estomacal: Acostarse después de cenar puede provocarle ácidos al estómago y con ello una sensación de ardor en la garganta o en el pecho, esto sucede sobre todo con los alimentos altamente grasos, condimentados y picantes.

 Afecta al siclo metabólico: Mientras descansas es más difícil para el organismo metabolizar los alimentos, esto favorece al aumento de peso y enfermedades como diabetes tipo 2, problemas gastrointestinales, y hasta depresión.

Deja una respuesta