¿Por qué son importantes los árboles?

¿Porque son importantes los árboles?

Parece un concepto obvio, pero a la hora de la verdad no sé  tiene tan en cuenta como debería. Y es que la importancia de los árboles resulta esencial para afrontar los desafíos del agua y lo que implica para el planeta y el ser humano.

Por ello hay que conocer su papel y aprovechar de su potencial a la hora de crear y mantener los niveles de sostenibilidad y evitar una deforestación masiva, entre otras cosas.

¿Qué aportan los árboles?

Oxígeno, es  uno de los aspectos claves de la importancia de los árboles  .Y es que dependiendo de su tipo, un árbol maduro puede liberar suficiente oxígeno para que pueda respirar una familia de cuatro miembros.  Y,  además, absorben dióxido de carbono.

Biodiversidad , la gran mayoría de los animales y plantas viven en los bosques .A pesar de que la cubierta de bosques tropicales es solo alrededor de 5% en la tierra, son el anfitrión de alrededor de la mitad de los animales del mundo y de las especies de plantas.

Iconos naturales, los árboles simbolizan aspiraciones humanas, continuidad entre las generaciones y un enlace entre la tierra y el cielo.

Psicología, aunque parezca obvio, el poder restaurador de los árboles se  está estudiando científicamente desde hace poco. Investigaciones recientes confirma que jugando al aire libre se aumenta la salud y la capacidad de atención y que la gente que puede ver un árbol desde su lugar de trabajo demuestra una oportunidad más alta que aquellos que no pueden.

Deja una respuesta