¿Por qué los perros comen hierva?

No se conoce la causa  exacta de porque los perros comen hierba, aunque hay bastantes teorías que intentan explicar este comportamiento, como por ejemplo por aburrimiento, para mejorar la digestión, para eliminar molestias o parásitos intestinales, o para compensar alguna deficiencia nutricional.

Lo que está claro es que aunque se trata de comportamiento completamente normal ampliamente reconocido por la mayoría de los veterinarios, que no le da mucha importancia porque no suelen provocar problemas, suele ser un motivo de preocupación para los dueños de perros porque lo ven como un comportamiento anormal en un animal que tiene un origen carnívoro.

La hierva, la planta preferida de los perros

En un estudio con perros que tenía acceso a espacios con plantas y hierbas, se vio que un 79% de los perros comen plantas, y que de entre todas las plantas la hierba era la planta consumida con más frecuencia. De los perros que comen hierba, aproximadamente dos tercios lo hacían semanalmente, mientras que el resto lo hacía mensualmente o con menor frecuencia.

De todos ellos, solo un 22% vomitaban  después de comer la hierba y solo un 9% tenía algún síntoma de enfermedad.

Sin embargo sí que se vio relación con la edad ya que fueron los animales jóvenes, con menos síntomas de enfermedad y menos episodios de vómito los que más comen hierba u otras plantas.

Los resultados de este estudio apoyan la idea que comer hierba es un comportamiento normal en el perro doméstico, que se puede dar en todas las razas y que no está asociado a enfermedad, vómito o deficiencia nutricional.

Por Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *