Por que es importante utilizar lentes para el sol

Por que es importante utilizar lentes para el sol

La mayoría de las personas ve sus lentes de sol como una especie de accesorios de moda que también les ayuda a ver mejor bajo el sol, muchos no valoran la verdadera función de los distintos modelos de lentes de sol.

Cuando utilizamos las gafas de sol, nos ayudan a proteger los ojos de dañinos rayos UV, ya que somos conscientes de los daños que puede sufrir nuestra piel al exponerse al sol, dejándonos manchas, líneas, lunares y causando envejecimiento prematuro, y por supuesto el mayor peligro,  cáncer de piel.

Beneficios de utilizar lentes de sol

Reduce los dolores de cabeza o migrañas

Cuando el dolor de cabeza o migraña es causado por hipersensibilidad a la luz brillante, los lentes de sol pueden ser un gran aliado para reducir su frecuencia e intensidad.

Reduce el riesgo de cataratas oculares

Las cataratas son una afección asociada al envejecimiento natural del ojo por lo que todos  experimentamos tarde o temprano. Aunque sus síntomas son variados, muchos de los que padecen al principio de este padecimiento pueden contrarrestarse con lentes de sol.

Te protege de los escombros

Los escombros son una arenilla polvo o polen que se mete en los ojos en un día ventoso y también pueden provocar rasgaduras en la córnea, y si ya has experimentado la irritación, entenderás muy bien de las ventajas de utilizar gafas de sol.

Así que ya sabes las gafas de sol serán tus aliadas en la temporada de verano ya que si estás en la ciudad o en la playa es importante que utilices para proteger la vista de los rayos ultra solares.

Deja una respuesta