¿Por qué es importante el respeto hacia nuestros padres?

¿Por que es importante el respeto hacia nuestros padres?

Son la base de la familia y no solo que les tenemos respeto si no que, les debemos, a sí es, es una deuda cuando  reconocemos o somos conscientes de todo el esfuerzo que realizan, ante todo nuestros padres nos dieron la vida, sin ellos no hubiéramos existido.

Nada de lo que podamos darles es tan valioso como  la vida misma, luego pensemos  tan solo en la abnegación, la preocupación los gastos y la atención amorosa que conlleva la formación de un hijo desde la infancia hasta la edad adulta.

¿Cómo pueden los hijos adultos dar la debida compensación a sus padres?

Poniéndonos en su lugar, si ya tiene hijos piense en cómo le gustaría que sus hijos los traten cuando ya sean mayores, recuerda que la vida te devuelve lo que das. Lamentablemente se ha visto como los padres mayores son tratados cómo muebles que solo están de adorno y no tienen ni voz ni voto, valora la experiencia, valora el esfuerzo y tus hijos harán lo mismo cuando te toque a ti.

¿Cómo respetar a nuestros padres y abuelos?

Haciéndoles saber que los amamos, que son importantes y que cuentan con nosotros, es verdad que necesitamos paciencia, lo mismo que ellos cuando tenían el duro trabajo de criarnos, y si no vivimos con nuestros padres debemos recordar que para ellos es muy importante saber de nosotros.

¿Por qué el honrar a los padres incluye a veces la ayuda económica?

En algunos países hay programas sociales para cubrir algunas de las de las necesidades de las personas mayores, como alimento y ropa, por otra parte es posible que cuenten con un plan de jubilación, pero así estas provisiones se acaban o son insuficientes, los hijos honran a los padres haciendo lo que pueden por satisfacer sus necesidades materiales, de hecho el cuidado de los padres mayores es una manifestación de amor y gratitud.

Deja una respuesta