Moda : Ropa ajustada

Moda : Ropa ajustada

Vestir con ropa ajustada está de moda, nos marca la figura y acentúa nuestras curvas, sin embargo genera varios peligroso para nuestra salud, como por ejemplo infecciones, es el problema más común entre las mujeres que llevan ropa apretada, esto ocurre porque la piel necesita respirar, y las telas que se usan para confeccionar pantalones o ropa interior no permite que lo haga como corresponde.

Aquí se mencionara algunos problema de utilizar ropa ajustada

Otro de los problemas que se suman a esta condición, es la falta de circulación sanguínea vestir ropa muy ajustada no permite una circulación normal en la sangre, sobre todo si se trata de pantalones, mallas o shorts, ya que entre las piernas y la pelvis cruza una de las venas más importantes del cuerpo,  esto puede generar dolor de cabeza, dificultad para respirar, entre otros malestares.

También es peligroso si las prendas oprimen el abdomen, varices, conocidos también como arañitas, su aparición se debe a llevar puesto por tanto tiempo pantalones tipo tubo, las venas se comprimen y no pueden cumplir con su función de bombear sangre al corazón.

Problemas de postura, las blusas, los vestidos o los sostenes muy apretados lastiman la espalda y afecta la columna vertebral, provocando también posturas incorrectas de hombro, cuello o cabeza, pero no son afectará la espalda sino que también algunos nervios ocasionando dolor.

Mala digestión, la comida  no se dijere correctamente si la ropa presiona el abdomen, luego de consumir alimentos el estómago se dilata y necesita espacio, si esto no sucede la persona sufrirá acidez, reflujo, o incluso náuseas.

Celulitis, es cierto que la aparición de la conocida piel de naranja no ocurre solo por llevar ropa ajustada, pero si a que esté sea grave con el paso del tiempo, eso sucede porque la dermis no tiene lugar para moverse cómodamente, ni tiene tampoco la posibilidad de eliminar las toxinas.

Deja una respuesta