Los árboles  y el  planeta

Los árboles  y el  planeta

Forman parte de nuestra vida, los hay de diferentes clases, diseños y tamaños, en las grandes cantidades forman parte de su ornamenta  pero en poca cantidad ya que la selva de cemento ha ganado espacio significativo, dejando a un lado todos los beneficios que aporta la vida aquí en nuestro hermoso planeta.

Que aportan los árboles

Los arboles dejan de ser solo un adorno llamativo en ciudades, pueblos o en cualquier parte que los encuentres, cuando los ves desde la perspectiva correcta. Por ejemplo el oxígeno, y es  que dependiendo de su tipo, un árbol maduro puede liberar suficiente oxígeno para que pueda respirar una familia de 4 miembros.

La biodiversidad

Seguramente a escuchado que los árboles son un pulmón del planeta, la razón es que  absorben la mayor cantidad de dióxido de carbono que se encuentra en la atmósfera purificando el aire el aire que tú y yo respiramos, por ende es vital conservarlos y cuidarlos, además  de ello la gran mayoría de los animales y plantas viven en los bosques que es su hogar ideal, pero que lamentablemente va desapareciendo con el pasar de los años.

La deforestación indiscriminada y sus efectos  lo estamos sintiendo hoy mediante el calentamiento global, el consumismo y la avaricia ha dejado un futuro incierto para la generación venidera, aprovechamos los que todavía podemos disfrutar de paisajes verdes y de agradables aromas cuando ingresamos en el interior de los bosque, admiremos su belleza y valoremos su aporte para la vida.

Deja una respuesta