La Mostaza

La Mostaza

Es conocida en el mundo de la gastronomía, también  por ser la semilla  más pequeña ,pero a diferencia de las demás tiene alto contenido nutricional.

 La mostaza es una especie muy común y se utiliza en  sopas, panes, condimentos y en la preparación de pescado y carnes. A muchos nos encanta , para comer en casa,en restaurantes especialmente los de comida costeña ,como el encebollado u otros mariscos,existen varios tipos de mostaza, la negra, parda y blanca o amarilla, se cree que la mostaza es mucho más saludable que la mayonesa cuando se utiliza como aderezos para las ensaladas, de hecho muchos restaurantes prefieren no agregar mayonesa a las ensaladas.

 La mostaza está presente en la dieta de muchas personas, y muchos la utilizan constantemente.

Beneficios de la mostaza en la salud

Se conoce que la mostaza es antitusiva y tiene una acción expectorante, por ende es  utilizada para combatir enfermedades respiratorias , como en resfriados comunes  y en especial de la bronquitis.

La mostaza tiene un sabor muy fuerte y es excelente estimulador en el tracto gastrointestinal, es capaz de aumentar la secreción del jugo gástrico, lo que mejora la digestión, incluso muchos especialistas la recomiendan para acelerar el metabolismo.

Si tienes pensado consumir carne, o pescado puedes condimentarlo con mostaza. Recuerda que la carne es difícil de digerir, así que , la mostaza es de mucha ayuda porque simplifica enormemente el proceso de la digestión.

 También es útil, en enfermedades del sistema cardiovascular, y la razón es que ayuda a normalizar la presión de la sangre, corrigiendo la hipertensión.Si has decidido utilizarla puedes consultar con tu nutricionista y si la consumes como medicina siempre será recomendable consultar a tu médico de cabecera.

Deja una respuesta