Familia: se puede tener una paz

Familia: se puede tener una paz

Felices son aquellos que viven en familias en las que reina la comprensión y la paz, es de esperar que este sea su caso, no obstante la triste realidad es que  un sinnúmero de familias miran desde lejos está descripción y en algunas ocasiones terminan decepcionadas de sus familias.

¿Que separa a  las familias?

Son varios los factores, por ejemplo  es posible que los hijos no tengan los mismos padres biológicos, el desempleo es otro de los factores que  causa  la división, el sustento o el deseo de poseer más bienes materiales, y el estrés que esto ocasiona debilita la paz en la familia.

Buscar buenos consejos

Para ello debemos cultivar el arte de escuchar y esforzarnos por entender el punto de vista de los demás, solo así será  más probable que podamos percibir cómo mantener la unidad familiar, otro factor es la fuente del consejo, muchas personas siguen el consejo de compañeros de trabajo, vecinos, columnistas de periódicos u otras guías humanas,  por eso es importante saber a quién pedimos consejos.

¿Y qué sucede cuando hay   hijastros?

 Las cualidades que mencionamos anteriormente como saber escuchar, son fundamentales cuando se disciplina a los hijos, es esencial asimismo que la disciplina sea coherente, y como no todos los hijos son iguales tampoco lo es la disciplina que necesitan, algunos padrastros les parece que al menos al principio es mejor que el padre biológico se encargue de este aspecto de la crianza.

Por otra parte  ambos padres deben  estar de acuerdo con la disciplina y la sostengan, no favoreciendo sus propios hijos ni discriminando a los hijastros.

Se puede alcanzar un ambiente de paz en la familia, pero para ello debe existir un compromiso de todos los miembros de la familia, incluso si hay hijastros  y con un poco de esfuerzo si es posible.

Deja una respuesta