¿Existen riesgos de usar pestañas postizas?

¿Existen riesgos de usar pestañas postizas?

Las pestañas postizas, son un elemento básico en el mundo de la belleza. Se trata del secreto de los maquilladores y algunas chicas para lucir una mirada más impactante. La tendencia a tenerlas  más largas  creció a lo largo de los años. En las redes sociales estudian fotografías con ojos luciendo pestañas casi salidas de la afición.

Reacciones adversas al usar pestañas postizas

Existen distintos factores que pueden causar daño en los ojos al aplicar las pestañas postizas, sobre todo por el procedimiento. Deberían colocarse, para mayor seguridad, por un esteticista que se encuentre capacitado  y que realice la práctica en un entorno higiénico, con sustancias químicas seguras.

De lo contrario, pueden provocar  daños en la córnea, infecciones, irritación en los párpados, alergias,  piojos de pestañas y perder  las pestañas naturales.

Daños en la córnea

Las pestañas pueden causar rasguños o agujeros en la córnea. El principal culpable es el pegamento qué se utiliza para adherirlas ya  que contiene formaldehído, una sustancia muy conocida por causar reacciones alérgicas. Aunque las extensiones súper largas también acumulan suciedad y bacterias.

Irritación de los párpados

En medicina se conoce como blefaritis y tiene distintos tipos, dependiendo en qué parte del párpado aparezca, aunque las causas suelen ser las mismas proliferaciones de bacterias, acumulación de exceso de grasa y dermatitis. Todos estos factores pueden tener su origen en la mala colocación de las pestañas.

Piojos de pestañas

Los piojos de pestañas son pequeños organismos que se alimentan de sebo en los folículos. La propagación de estos piojos puede ocurrir si alguien uso las extensiones y no las desinfecto adecuadamente después de quitarlas.

Deja una respuesta