¿Es importante la ventilación del colchón?

¿Es importante la ventilación del colchón?

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de tender la cama inmediatamente después de levantarnos, pensando que de esa manera quedaría limpia la habitación y preparada para cuando regresemos a descansar por la noche. Sin embargo esta práctica puede dañar tu salud y el colchón en el que duermes.

Cuándo se  descansa bien se  repone nuevamente las energías y el sistema inmunológico  se regenera para luchar contra las toxinas y gérmenes que amenazan nuestra salud.

Razones por las que tienes que ventilar el colchón

Una razón principal es que cuando duermes, la transpiración, la saliva y otros flujos, traspasan las sábanas provocando humedad en el colchón.

Los colchones tienen distinto niveles de transpirabilidad según su composición principal, sin embargo todos necesitan ser ventilados.

Rutinas de limpieza que ayudan a que el colchón se mantenga en buen estado por más tiempo

Aspirar el colchón: Además de eliminar el polvo y los ácaros que se acumulan ayudarán a que los tejidos tengan una mejor transpiración.

Lavar la ropa de la cama: Cada semana, esto le ayudará a mantener el colchón como el primer día que compró.

Ventilar la ropa de la cama y dejar que el colchón respire: Si es posible abra todas las ventanas para que de esa manera ingrese la luz solar hasta el colchón, eso eliminará muchos gérmenes y bacterias de forma natural.

Ahora que ya sabes, por qué debes ventilar tu colchón, invierte algunos minutos adicionales en su cuidado y verás cómo tu sueño será más placentero y profundo.

Deja una respuesta