¿Es el licor realmente malo?

¿Es el licor realmente malo?

Si le vemos desde el punto de vista de salud, realmente es malo y hoy desgraciadamente las cifras van en  aumento, especialmente en los jóvenes que cada vez inician más temprano el consumo de bebidas alcohólicas, todo suele empezar por curiosidad, por  presión  de grupo o por encajar con los amigos, al principio lo tomarás como un juego y te sentirás un súper hombre o súper mujer, pero detente a pensar en las consecuencias a corto y largo plazo.

Consecuencias de las bebidas alcohólicas

Tu juventud, no la volverás a repetir,  es única y el estilo de vida que escojas en esta etapa te marcará de por vida, por esa razón detente a pensar como te gustaría vivir de adulto, ¿que clase de  familia formaras, serás un ejemplo como padre o esposo, serás útil para la sociedad?.

Lo que hoy empieza cómo una curiosidad puede terminar con tu vida y tú futuro, medita en la información que viene a continuación.

El consumo del alcohol en exceso puede desarrollar inflación en el hígado, el cual es conocida como hepatitis alcohólicas, o cirrosis, también eleva la presión arterial, y existe una posibilidad de poder dañar el músculo cardíaco, enrojecimiento facial, mala memoria, agresivo, comportamiento impulsivo, violento y en casos extremos el alcohol te arranca de tu familia y de la sociedad, terminando solo, fichado y finalmente en una muerte lenta y dolorosa en caso de un cáncer de hígado.

Así que ya sabes depende de ti que clase de vida llevarás, piensa en tu futuro y no en el momento, disfruta de la vida sanamente alégrate en tu juventud y en tu vejez tendrás un buen descanso y la compañía de tu familia.

 

Deja una respuesta