¿Es bueno lavarse el cabello todos los días?

¿Es bueno lavarse el cabello todos los días?

Mucha gente se ha hecho esta pregunta  que también es rodeada de mitos, sin embargo cada persona tiene un tipo de cabello diferente, edad y circunstancia.

Por lo general la mayoría de los peluqueros, dermatólogos y estilistas, recomiendan que se evite lavar todos los días el cabello por los efectos negativos que ocasiona.

Pero la decisión de lavarse el cabello, tendrá que ver con las necesidades de cada persona, la producción del sebo que produce el cuero cabelludo puede estar condicionada por cambios hormonales, cambios en el entorno y la contaminación, así como por tratamientos agresivos.

Conoce las ventajas que obtienes al no lavar tu cabello todos los días

Evitar su caída: las personas que lavan muy seguido su cabello, hasta dos veces por día,  tienen más probabilidad de sufrir pérdida capilar, además de que su cabellera puede volverse más débil y quebradiza.

Brillo natural: una de las consecuencias de lavar tu cabellera con mucha frecuencia, es que reduces los aceites naturales de tu cabello, por lo que se volverá más seco y opaco.

Disminuye el friz : lavar tu cabello a diario, secarlo  y peinarlo inmediatamente después del lavado  puede hacer que aparezca el terrible friz, especialmente si usas planchas y secadoras lo debilita todavía más ,así que deja que tu  cabello se seque de forma natural.

En conclusión, lavarse el cabello todos los días es tu decisión, ahora que ya conoces sus desventajas, y no olvides que  el cabello tiene sus aceites naturales, deja que funcione de forma normal y no lo alteres con demasiada higiene.

Consulta a tu estilista profesional la frecuencia del lavado capilar, teniendo en cuenta tus antecedentes.

 

Deja una respuesta