El maíz tostado

El maíz tostado

Aunque se utiliza normalmente como un snack el maíz tostado, también se puede utilizar de muchas otras maneras. Por su contenido en hidratos de carbono el maíz tiene un sabor dulce, y se destaca por ser rico en minerales como magnesio, fósforo, y potasio, también contiene vitaminas de grupo B betacarotenos yvitamina A, qué son los responsables de que el maíz tenga un color amarillo intenso.

¿Es saludable el maíz tostado?

 ¡Claro que sí!

Protege la salud cardiovascular. Una investigación ha demostrado que el aceite de maíz tiene un antiaterogénico en los niveles de colesterol, lo que reduce el riesgo de diversas enfermedades cardiovasculares.

Previene las hemorroides

El contenido de fibra de una taza de maíz equivale a 18,4% de la cantidad diaria recomendada, esto ayuda a aliviar problemas digestivos como el estreñimiento y las hemorroides, así como reducir el riesgo de cáncer de colon, debido a que el maíz es un grano integral.

El maíz y su poder adelgazante

Al ser un alimento rico en carbohidratos eso le convierte en un alimento que sacia y ayuda a disminuir el hambre durante más tiempo, evitando la ingesta de otros alimentos debido a la ansiedad.

El maíz también es una fuente de energía  que lo hace ideal para personas que desean bajar de peso y necesitan esa energía extra para acostumbrarse al ejercicio.

¿Hay algunos inconvenientes?

No se recomienda un consumo excesivo en personas fumadoras, por su alto contenido en betacaroteno, esto se debe a que algunos estudios sugieren que fumar y los niveles altos de betacaroteno puede incrementar las probabilidades de contraer cáncer de pulmón.

Deja una respuesta