El eucalipto y sus beneficios

El eucalipto y sus beneficios

 

Con el pasar de los años los avances en la medicina química han sido notorios tanto en fármacos como en tratamientos y máquinas modernas que ayudan a  los pacientes a que reciban una mejor atención con tecnología de punta, seguida por la tradicional medicina natural que también muestra sus avances y feneficios mediante la investigación de las plantas medicinales.

Uno de ellos es el eucalipto normal y aromático , qué gracias a sus múltiples propiedades antiinflamatorias y antisépticas, son utilizados para la elaboración de cremas y  aceites que normalmente se los utiliza para los problemas respiratorios o reumáticos a su vez sus hojas son utilizadas en los saunas por su agradable  aroma a mentol , el eucalipto no ha dejado de ser una planta medicinal y  de gran utilidad.

Otros Usos

Otro campo  en los que se encuentra presente el eucalipto es en  la industria maderera y papelera, escogidos de entre los árboles por su buena calidad en resistencia y durabilidad. Dejando un acabado rústico pero elegante en construcciones mixtas o totalmente de madera. Por ende son los árboles que más son plantados al igual que el pino y ciprés

Por sus propiedades naturales y con el paso de los años se ha ido  descubriendo nuevos beneficios para la salud, cómo enjuagues bucales, desinfección de heridas y más, por su fuerte aroma  se lo utiliza en la elaboración de desinfectantes tanto industriales cómo artesanales , siendo de gran aceptación en hogares, hospitales y oficinas.

El eucalipto una planta milenaria y de múltiples beneficios ya sea por medio de sus hojas o su madera, en cuanto a su uso en la medicina no olvide consultar a su médico de cabecera que le dará el tratamiento adecuado.

Cuidemos la naturaleza y su biodiversidad ya que no solo aporta belleza a este planeta ,  si no que también encontramos beneficios para nuestra salud.

Deja una respuesta