El divorcio y sus consecuencias

El divorcio y sus consecuencias

Los divorcios y las separaciones han ido aumentando en estos últimos años, y en muchas ocasiones los divorcios son contenciosos, y esto puede tener una serie de consecuencias psicológica, tanto para la pareja como para los hijos e hijas en común.

También afectan en  otros aspectos de sus vidas como el académico y en algunos casos en la salud. Cuando los padres se separan, el mundo de los hijos suele venirse abajo, y esto genera un estado de duelo que cada miembro de la familia debe sobrellevar, aunque los expertos afirman que los hijos logran asimilarlo, lo cierto es que en el divorcio nadie sale ileso.

Algunas causas de los divorcios son:

Violencia doméstica ya sea física o psicológica.

Infidelidad.

Decepciones, acumuladas o insatisfacción personal.

Rutina y aburrimiento.

Consecuencias psicológicas en menores

  • Estrés
  • Inadaptación infantil
  • Problemas de regulación emocional
  • Efectos negativos en el desarrollo mental de los niños

¿Qué hacer para minimizar las consecuencias?

Aunque el divorcio puede acarrear una serie de consecuencias psicológicas, el actuar  y comportarse de una manera determinada, ayudará a tomar una buena decisión

Cuándo se tiene hijos   de por medio, es importante la comunicación, y darles a conocer las razones de por qué ha surgido éstos desacuerdos, y les a llevado a actuar de ésa manera.

Cómo usted puede ver, el divorcio tiene varias consecuencias negativas tanto para las parejas, como para los hijos. Por eso  si estas en el proceso de un divorcio y no sabes cómo actuar, es necesario que pidas ayuda a un profesional.

Deja una respuesta