El alimento diurético que debes incorporar en tu dieta

Sí bien la mayoría de nosotros estamos al tanto de los principales beneficios de las frutas y verduras más conocidas, es probable que no estemos al tanto con respecto  a otras especies de plantas como el rábano, aquí hay  algunos beneficios que nos pueden aportar a nuestra salud.

Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a la vitamina C, está raíz es capaz de actuar como escudo de defensa del organismo, protegiéndolo frente a resfriados comunes y otras enfermedades causadas por la acción de virus o bacterias, sin olvidar las infecciosas.

Facilita la digestión

Las personas con inconvenientes constantes de su digestión pueden optar por esta hortaliza con confianza, ya que la combinación de agua y otros componentes propios evitan casos de estreñimiento,  regularizando la flora intestinal y cómo está funciona.

Cómo diurético

El rábano es de un gran aliado en lo que al desecho de toxinas de indeseadas refiere, manteniendo el cuerpo hidratado, y cuidando a la salud de órganos como los riñones o el hígado.

Para los problemas cardiovasculares

Generoso en potasio, el rábano repercute positivamente en la presión arterial, ubicándola en márgenes aconsejables para prevenir enfermedades del corazón. Mediante sus flavonoides, trabaja como antiflamatorio, colaborando con la circulación.

Para los asmáticos

Al disminuir la congestión que habitualmente se produce en las vías respiratorias, limpia la nariz, la garganta y los pulmones, aliviando cuadros de asma, sinusitis, bronquitis, o cualquier  otro que tenga incidencia directa sobre el sistema respiratorio del paciente.

Por Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *