El alimento diurético que debes incorporar en tu dieta

El alimento diurético que debes incorporar en tu dieta

Uno de los alimentos de temporada es el rábano, además de ser muy beneficioso para el hígado y la salud este vegetal cuenta con muchas propiedades, tiene una baja aportación calórica, contiene un alto nivel de vitamina C  y fibra, muy favorable para el tránsito intestinal, tiene propiedades diuréticas que combaten la retención de líquidos, aporta minerales tales como el yodo, azufre y magnesio y contiene más de veinte aminoácidos.

Propiedades principales del rábano

No es apetecido por los niños y los jóvenes, sin embargo contiene un alto valor nutricional de allí que es indispensable agregar de a poco este vegetal al consumo familiar, como su virtual el rábano protege el hígado, eleva la producción de bilis, ideal para desintoxicar la vesícula, al ser diurético evita la formación de cálculos renales, la retención de líquidos y elimina las toxinas del cuerpo.

El secreto de las abuelas

Por sus propiedades antisépticas se pueden tratar casos de bronquitis, sinusitis, asma, o tos irritativa. Aliado perfecto para combatir el sobrepeso en las dietas de adelgazamiento, manteniendo el buen aspecto de la piel y retrasa el envejecimiento gracias a la vitamina C.

Quienes tiene que disminuir su consumo

Es necesario recordar que también el rábano contiene unas sustancias que se conocen como glucosinalatos, que si bien tienen algunos efectos benéficos en el organismo, en aquellas personas que presentan alteraciones de la glándula tiroides va ser importante más bien evitarlas.

Aunque no es el vegetal más buscado ni utilizado en los hogares, esperamos haber aportado algo a tu conocimiento en cuanto a los alimentos que ingieres o puede incluirlos desde ahora a su dieta, buen provecho y una mejor salud.

Deja una respuesta