El aguacate y sus usos

El aguacate y sus usos

 

Por su mina de nutrientes que los encuentras al saborear en cada bocado, hacen de esta fruta un superalimento, también  ha demostrado tener un efecto positivo sobre el estado anímico de las personas.

Y en este caso el aguacate, es una fruta que es recomendada  para las personas que sufren un zumbido en uno o ambos oídos y que pueden presentar signos de ansiedad, tristeza o depresión.

¿Por qué mejora el estado de ánimo el aguacate?

Esta fruta tiene gran cantidad de piridoxina  vitamina B6 y lecitinas, lo que ayuda a mantener nuestro sistema nervioso en perfecto estado. Y es que al no consumir  la vitamina B6 esto se transforma en nerviosismo, estrés, ansiedad o depresión, y eso conlleva a una pérdida de un buen estado de ánimo.

Beneficios del aguacate

Previene enfermedades cardíacas: y es muy saludable para las mujeres embarazadas, ya que su alto contenido en ácido fólico, vitamina E, glutatión y potasio lo convierten en un excelente protector para el corazón.

Un excelente antioxidante: su gran cantidad de vitaminas y minerales lo convierten en uno de los alimentos con mayor acción antioxidante, incluso el potasio se encuentra en mayor cantidad que en  la banana

Controla el estreñimiento: gracias a su alto contenido en fibra.

Es bueno para la artritis: el extracto de aguacate puede reducir los síntomas de artritis en los huesos, esto es debido a que es una fruta rica en vitamina D que nutre el sistema óseo.

Para la belleza: sus grasas suavizantes y sus cantidades de calcio, magnesio y hierro ayuda regenerar la piel, el cabello y las uñas.

Si deseas lucir bella y saludable, consuma este superalimento que en algunos países es fácil de adquirirlos.

Deja una respuesta