Eduquemos  a los hijos desde la infancia

Eduquemos  a los hijos desde la infancia

Has escuchado alguna ves que los hijos son una bendición, en realidad el gozo de la paternidad es un valioso don divino qué mayor parte de los matrimonios pueden recibir, sin embargo, los que tienen hijos pronto se percatan de que la alegría viene acompañada de responsabilidad.

¿Qué responsabilidad tiene el padre en la crianza de los hijos?

En muchos hogares del todo el mundo, el hombre ve la educación de los hijos como una responsabilidad de la mujer, pero las cosas han cambiado en este detalle ya que el ingreso de la mujer en el mundo laboral y el avance tecnológico a dejado a un lado las familias dónde papá trabaja y la madre cría a sus hijos en su hogar,

¿Cómo pueden los padres estimular intelectualmente a los hijos de la infancia?

Desde el nacimiento, el cerebro está preparado para recibir y almacenar datos, y son los padres quienes están en mejor condición de suministrarlos. De allí nace la responsabilidad que ambos padres tienen sobre sus hijos,  piense por ejemplo en el lenguaje, los investigadores creen que la aptitud del niño para hablar y leer depende en gran medida de la naturaleza de su interacción temprana con sus padres.

Los hijos son como una esponja, así que, lo que mire y escuche de los padres será lo que aprenderá, la educación de valores empiezan  desde la infancia, y lo que vivan  influirá en su vida adulta, sus tratos en la sociedad y desenvolvimiento en su vida laboral, por estás razones y mucho más, es imprescindible que tanto el padre como la madre se involucren con toda seriedad y responsabilidad en el desarrollo de sus hijos.

El dinero es necesario, pero nunca reemplazará la vida y conducta de los hijos que se van de las manos de los padres y que poco o nada pueden hacer para recuperarlos.

Deja una respuesta