Disfrutemos de la compañía de los nietos

Disfrutemos de la compañía de los nietos

Se dice que los nietos son  la corona de las personas mayores, su compañía puede ser un verdadero deleite y tener un efecto positivo y reconfortante para los abuelos quienes en algunas ocasiones los consideran sus segundos hijos.

Esta es una faceta especial en la que los abuelos pueden hacer una aportación muy valiosa,  por su experiencia en la vida y la crianza de sus propios hijos, pues han transmitido el conocimiento, buenas cualidades y valores que seguro son de mucha ayuda en la vida de sus hijos, y puede serlo también en la vida de sus nietos.

A muchos niños les encanta que sus abuelos les cuenten historias, por supuesto estos no deben asumir la responsabilidad paterna de inculcar la educación en sus hijos, pero pueden complementarla, de esa manera les estarían ayudando a que se formen bien y ser buenos ciudadanos.

¿Cómo pueden los abuelos evitar ser fuente de tensiones en el seno familiar?

Es triste decirlo, pero algunos abuelos miman tanto a sus nietos que se crean tensiones entre los abuelos y sus hijos adultos, sin embargo no hay que olvidar que por más buenas intenciones que tengan la responsabilidad de la crianza de los hijos recae sobre los padres pues ellos son los que tienen autoridad sobre los hijos.

El trabajo en conjunto puede tener mejores resultados, los mimos de parte de los abuelos y la autoridad  que ejercen los padres, ayudará a la formación correcta de los nietos y como resultado alegrarán a sus padres y abuelos y  reinará un ambiente de paz en el hogar.

Deja una respuesta