Deportes saludables que debes practicar constantemente, en soledad o con compañía.

Hacer ejercicios es muy necesario en tiempos como los que vivimos, ejercitar el cuerpo puede mantenerte no tan solo activo para realizar tus tareas de cada día sino que también previene problemas de salud, por ello a continuación te dejamos algunos tips.

Considera que antes de iniciar una rutina de ejercicios físicos sea cortos o largos, debes tener en cuenta lo que dice tu médico en cuanto a la duración de los mismos, hacer ejercicios que requieran esfuerzos fuertes pueden causar también lesiones, sin embargo te dejamos lo más sencillos que pueden ayudarte sin peligro alguno.

Bailar para ejercitar el cuerpo.

Bailar es genial, trabajan varios músculos, además del esfuerzo físico trabaja la mente, es una de las terapias más recomendadas que puedes recibir. Bailar te ayude en los siguientes casos:

  • Perder peso
  • Mejorar el balance y Flexibilidad de tu cuerpo
  • Más energía para realizar tus actividades
  • Mejora la memoria.

Puedes bailar en solitario o también en compañía de otras personas, sin embargo, bailar en grupo genera mejor ánimo y libera más estrés, te incentivas a continuar.

Caminar diariamente.

Quizás te pueda parecer tediosa esta actividad que te sugerimos, pero, te ayudará en gran manera a liberarte del estrés y generar más melatonina para descansar, así como bajar de peso y tener una buena circulación de la sangre para ayudar al corazón.

Puedes empezar a caminar lento e ir aumentando la velocidad y luego de la misma manera reducir la velocidad para ya parar de caminar  descansar, algunos experto recomiendan por lo menos 30 minutos cada día.

Mejora el estado de ánimo, también la memoria, reduce el riesgo de problemas cardiacos, cáncer y otros. No olvides tener calzados adecuados para realizar esta actividad física.

Natación.

Esta es una tercera actividad que te recomendamos, es el ejercicio perfecto, tonifica los músculos, adelgaza, reduce el estrés y no cuesta mucho, salvo que deberías tener un lugar donde nadar, pero es efectiva para conseguir diferentes objetivos, tales como:

  • Permite reducir los niveles de estrés
  • Estabiliza los niveles de colesterol
  • Contribuye a mejorar el rendimiento cardiovascular
  • Ayuda a estabilizar la presión sanguínea
  • Mejora el sistema nervioso.

Ayuda al sistema respiratorio por eso se recomienda para las personas que sufren de asmas, además las personas con artritis deberían practicarla de modo constante ya que reduce la tensión de las articulaciones.

Estos ejercicios económicos y saludables no requieren de mayores técnicas ni de costos, por eso te los recomendamos, solo debes ponerle ánimo y un poco de esfuerzo, te ayudarán mucho, puedes hacerlos solo o en compañía.

Por webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.