Cuál es la diferencia entre la carne roja y la blanca y la procesada

Cuál es la diferencia entre la carne roja y la blanca y la procesada

Una manera sencilla de distinguir la carne roja es observando el color que tiene cuando está cruda y fresca. Incluye diferentes cortes de carne de vacuno, ternera, cerdo, cordero, carnero, caballo y cabra, así como la carne picada y las hamburguesas elaboradas con estos tipos de carne.

Si hablamos de carne blanca, nos referimos principalmente a los diferentes tipos de aves de corral, como el pollo,  pato, pavo y a  otras carnes de color claro como la del conejo.

Las carnes procesadas son aquellas que han sido sometidas a un tratamiento adicional a partir de su forma fresca, la mayoría de las veces para mejorar la conservación. Incluyen productos cárnicos salados, curados fermentados o ahumados como el tocino el jamón ahumado el pepperoni  las salchichas, la carne en conserva y la carne seca de vacuno, así como la enlatada,  los preparados y las salsas a base de carne.

Las carnes procesadas a menudo contienen carne de cerdo o ternera, pero también se pueden elaborar a partir de carnes que no son rojas, por ejemplo, las salchichas de pollo o las lonchas de pavo.

¿La carne es perjudicial para la salud?

Al igual que con cualquier alimento o un nutriente específico, el efecto que tiene en nuestra salud estará siempre relacionado con nuestra dieta y nuestro estilo de vida en general.

La carne, en su forma no procesada, es una fuente de proteínas de alta calidad y proporciona muchas vitaminas y minerales en formas que nuestro cuerpo digiere y absorbe fácilmente, lo que puede ayudarnos a incorporar diferentes nutrientes necesarios. Principalmente, la carne es una fuente de alto contenido de vitamina B y zinc.

Deja una respuesta