Consecuencias de usar tacones a diario

Consecuencias de usar tacones a diario

Los tacones han sido, son y serán el complemento ideal para las mujeres que desean lucir elegantes y bellas, es por eso que siempre hallarás en sus clóset los infaltables tacones sean de taco alto o bajo de uso diario o para ocasiones especiales  de diferente diseño y color, sin embargo no todo es color de rosa, su uso continuo causa efectos secundarios.

Dolor de espalda

Si decides  usar tacones a diario, sea por trabajo o porque te gusta, te expones tal vez sin saberlo a caminar durante horas como bailarina. Obviamente el problema radica en que apoyamos todo el peso del cuerpo sobre la punta de los dedos. Por tanto, todos los músculos y los huesos situados más arriba de los mismos sufren.

Esto conlleva a una sobrecarga de la espalda, que es provocada por las contracturas musculares generadas a partir de las lumbares.

Acortamiento de músculos

Los tacones realzan la belleza de los pies y dan elegancia al caminar, pero como ya sé mencionó anteriormente,  otra parte del cuerpo que se verá afectado  son las piernas en especial  los gemelos y el soleo, ya que  usar este tipo de calzado a diario afecta estas zonas del cuerpo, que con el tiempo se va agravando y deja de ser un simple dolor.

En algunos casos, se puede producir un acortamiento de dicha musculatura. La razón hay que buscarla en la contracción continúa a la que se ve sometida diariamente. Cómo consecuencia, cuando uses zapatos planos  te sentirás incómoda al caminar, porque estiras nuevamente los músculos mencionados anteriormente y  los vuelves a forzar.

Solución al problema

Si el dolor en los músculos de las piernas es grave consulta a tu médico, si no lo es y quieres cambiar de calzado y dejar los tacones para uso esporádico no lo hagas de forma radical, basta con reducir la altura  poco a poco, de esta manera los gemelos y el soleo recuperan su longitud original. No olvides que los músculos son fundamentales para mantener el equilibrio, así que,  si tienes trastornos vasculares, de espalda o algún tipo de problema en los pies, la estructura encargada del equilibrio sufre variaciones que dificultan el balance.

Los tacones son bellos y un completo de la mujer, aprende a utilizarlos para que no pierdas tu glamour ni perjudiques tú salud.

Deja una respuesta