Consecuencias de usar tacones a diario
Consecuencias de usar tacones a diario
Lesiones en la espalda
Cuándo elegimos usar tacones a diario, decidimos caminar durante horas como bailarinas. Apoyamos todo el peso del cuerpo sobre la punta de los dedos. Por tanto, todos los músculos y los huesos situados más arriba de los mismos sufren.
Esto conlleva a una sobrecarga de la espalda, provocada por las contracturas musculares generadas a partir de las lumbares.
Acortamiento de músculos
Como ya sé mencionó anteriormente, la forma de caminar con tacones afecta a la pierna, en especial a los gemelos y al sóleo.
Las consecuencias de usar este tipo de calzado diario en estas zonas son más graves que un simple dolor.
En algunos casos, se puede producir un acortamiento de dicha musculatura. La razón hay que buscarla en la contracción continúa la que se ve sometida.
En consecuencia, cuando usamos zapato plano, nos sentimos incómodas al caminar. De ser así, estiramos los músculos citados, por lo que volvemos a forzarlos. No obstante, sí padecemos esta lesión podemos solucionarla.
Basta con ir reduciendo la altura de los tacones poco a poco. De esta manera, los gemelos y el sóleo recuperan su longitud original.
Pérdida de equilibrio
No podemos olvidar que el tono de los músculos es fundamental a la hora de mantener el equilibrio. Si tenemos trastornos vasculares, de espalda o algún tipo de problema en los pies, la estructura encargada del equilibrio sufre variaciones que dificultan el balance.
Es posible que, con ello, parezcan también dificultades como mareos o vértigos. Nuestro cuerpo se ha quedado sin eje, así que surge toda una serie de complicaciones derivadas del fenómeno.