Conozca los beneficios y contraindicaciones del  romero

Conozca los beneficios y contraindicaciones del  romero

Conocida como salvia rosmarinus es una hierba leñosa y su follaje  siempre lo veras verde, también puedes disfrutar de sus bellas flores de color blanco, purpuras o azules es nativa de la región mediterránea, para pocos es muy conocida pero para muchos especialmente para los jóvenes es desconocido.

La información o el conocimiento de las plantas es importante en la formación de los jóvenes puesto que en ellas podemos encontrar beneficios, también sirve para concientizar el cuidado del medioambiente de cuyas plantas que sirven para nuestra salud, en este caso el romero contiene propiedades tónicas, estimulantes ,antinflamatorias, antioxidantes, bactericidas, antisépticas, cicatrizantes y digestivas entre muchas otras.

De toda la planta se desprende un aroma fuerte algo alcanforado, en cuanto a su sabor también es aromático, pero es áspero y algo picante, en la gastronomía moderna es un condimento de uso delicado se lo utiliza en poca cantidad para realzar los sabores y el aroma de carnes o guisos.

Otros campos en los que se utiliza el romero

Del romero también se obtiene el aceite mediante un procedimiento que se le da a la planta y se lo utiliza para las funciones digestivas, circulatorias y respiratorias. Su aceite es apto para pieles mixtas, secas, grasases refrescante y astringente, como el romero contiene cualidades calmantes y antinflamatorios  produce una sensación de relajación para la piel, hidrata las células cutáneas, mejorando nuestro aspecto.

El cabello es otro de los beneficios del aceite de romero, pues los fortalece, lo protege de las famosas horquillas, cabellos quebradizos y evita su caída, los efectos antinflamatorios también son  beneficiosos para el cuero cabelludo.

Contraindicaciones  y efectos secundarios

El , romero es bastante seguro en su consumo, pero tiene algunas contraindicaciones que hay que tener en cuenta, deben evitar su consumo las  mujeres embarazadas, en lactancia y los menores de cinco años, así mismo tampoco deben consumirlo las personas apáticas y las que tengan algún tipo de alergia ,alguno de los principios activos del romero, además los posibles efectos secundarios de romero en caso de consumirlo  en  exceso  son   vómitos ,o nauseas, hipotensión a personas con presión  arterial elevada y que se mediquen para regular este problema.

No olvides que antes de consumirlo como un té, para la piel o el cabello debes consultarlo con tu medico de confianza para que disfrutes de sus beneficios sin correr ningún riesgo.

Deja una respuesta