Conozca el valor nutricional del berro

Conozca el valor nutricional del berro

¿Has escuchado, o visto alguna vez esta planta?. El berro es familia de las crucíferas, que crecen en lugares  donde tienen exceso de agua o demasiada humedad sus hojas están compuesta de hojuelas lanceoladas y flores pequeñas y blancas.

Está planta es rica en vitaminas C, A y flavonoides, los cuales tiene propiedades antioxidantes, antiflamatorias y  ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes , la gripe y la anemia por su gran contenido de hierro.

Las hojas de berro son agua en un 94%, y en el resto de su composición orgánica contienen tan altas y concentradas dosis de nutrientes, que hacen de ellas un tesoro nutritivo y medicinal,  se destaca sobré todo por su elevado contenido en vitaminas y minerales.

Ventajas de consumir el berro

Por su contenido en ácido fólico, es un alimento interesante durante el embarazo y en otras situaciones en la que está vitamina sea de especial importancia.

Cuida tus riñones

Con el paso del tiempo, debido al frecuente uso que se les da a los riñones, es normal que se pueda presentar un cierto desgaste, para ello es necesario consumir alimentos que contribuyan a mejorar su funcionamiento y evitar la formación de cálculos, y eso es justamente lo que hace el berro.

Aumenta las defensas

Gracias a las  vitaminas que posee, los berros resultan una fuente natural de muchos nutrientes vitales para la defensa del organismo, entre ellos encontramos la vitamina C y la E.

Ayuda a adelgazar

Por su bajo contenido en calorías  el berro es una gran noticia para todos, especialmente para quienes desean bajar de peso, inclúyelo de manera regular a tú dieta esto te permitirá alimentarte bien y  al mismo tiempo, adelgazar. Su preparación no es difícil puedes prepararlo al vapor , en tus ensaladas o en sopas , alguno lo mezclan en sus jugos.

Si desea tener una buena salud y  vivir por más tiempo consuma berro , su costo también le favorece a tu bolsillo así que puedes incluirlo a tu canasta familiar.

Deja una respuesta