Conoce el tabaco

Conoce el tabaco

El tabaco es una planta que se cultiva, sus hojas son las que se utilizan, las cuales se secan y fermenta y sirve para la  elaboración de  varios productos y es un producto que ocasiona adicción.

¿Quiénes son más propensos a caer en esta adicción?

La mayoría de los fumadores comenzaron el hábito cuando eran adolescentes y muchos de ellos han seguido el mal ejemplo de los  padres y amigos el ambiente los a echo  más propensos a comenzar a fumar, que las personas que no están rodeadas de fumadores.

La industria de tabacos gasta miles de millones de dólares cada año en la creación y mercadeo de anuncios que presentan el acto de fumar, como algo emocionante, glamuroso y  no peligroso. Además en las películas dónde se muestran  a fumadores es otra gran influencia.

Los estudios demuestran que los jóvenes que ven a los actores fumando en las películas tienen una probabilidad mayor de comenzar a fumar.

Consecuencias de fumar

Las consecuencias del tabaco suelen ser fatales, los primeros años solo sentirás un deterioro en tu capacidad pulmonar, manchas de nicotina y arrugas permanentes, pero en los años siguientes podrás multiplicar las probabilidades de padecer algunas enfermedades mortales como el cáncer de pulmón.

El fumar también aumenta notablemente el riesgo de enfermedades cardíacas incluso, los ataques cerebrales o las enfermedades vasculares y el aneurisma. Las enfermedades cardiovasculares representan el 40%de todas las muertes relacionadas con el hábito de fumar.

¿Es dañino fumar sólo unos pocos cigarrillos al día?

No existe un grado de fuma que no cause daño. Fumar tan sólo un cigarrillo diario toda la vida puede causar cáncer al pulmón, vejiga y páncreas y muerte prematura.

Así que ya sabes si quieres cuidar tu salud no fumes.

Deja una respuesta