Cómo utilizar eficazmente los recursos económicos en tiempos de crisis

Hoy en día, necesitamos dinero para comprar comida, ropa y otras cosas que son esenciales para la vida. El actual sistema económico se cataloga como “injusto y cruel” debido a las malas administraciones de los gobiernos trayendo como resultado que  las personas tienen que dedicar la mayor parte de su tiempo y energía a conseguir dinero para cubrir las necesidades  básicas, esto trae  como consecuencia enfermedades cardiovasculares, estrés agudo  en  muchos casos abandono  de la familia.

América Latina tendrá 45 millones más de pobres al cerrar el año

En muchos países los índices de pobreza aumentan cada día, incluso en los países próspero, por tal razón, las fuentes de  trabajos son cada vez más escasas y por eso muchas personas arriesgan la vida migrando hacia países ricos, intentando encontrar una estabilidad económica.

¿Cómo utilizar bien los recursos económicos?

Para obtener buenos resultados, es muy importante tener un plan y apegarse estrictamente a él. Recuerde que, seguramente, no podrá comprar todo lo que quiera. Por ello sea prudente al gastar su dinero.

Intente seguir éstos consejos:

  • Apegarse a un presupuesto: Anote todos sus gastos y clasifíquelos por categorías. decida cuánto dinero destinará a cada uno de esos gastos, Si necesitará  más dinero de lo que había planeado, podría tomarlo prestado. Por ejemplo, si ha gastado demasiado en gasolina, Podría usar el dinero que tenía apartado para cosas menos importantes, como comer afuera.
  • No adquirir deudas innecesarias. Procure no endeudarse sin necesidad. En vez de eso, procure ahorrar antes de comprar algo. Si usa tarjeta de crédito, intente pagar cada mes todos los gastos que haya hecho con esa tarjeta para que no le cobren intereses. Y, si ya tiene deudas, trace un tiempo determinado para pagarla.
  • Hagan cambios en sus gastos: Cenar amenudo fuera de casa o tener televisión por cable, pedir créditos para obtener automoviles o propiedades , podrían con el tiempo  convertirse en una carga financiera.
  • Ayude a Otros: La mejor forma de utilizar bien nuestros recursos es aprovechando nuestras circunstancias para ayudar a los demás.  compartir es una experiencia que nos enriquece, mejora nuestras habilidades sociales, contribuye al desarrollo emocional, nos ayuda a crear vínculos, se mejora la empatía, fomenta el desarrollo social y personal, nos hace entender la importancia de colaborar y ayudar a quiénes no tienen recursos.

Si seguimos éstos consejos podremos darles un mejor uso a nuestros recursos económicos y ser más felices.

Por webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *