¿Como puede usted  mejorar la salud de la próstata?

¿Como puede usted  mejorar la salud de la próstata?

Tanto las mujeres  y  los hombres deben tener presente los problemas de salud que puede generarse al pasar de los años, en las mujeres cáncer a las mamas o  útero y de los varones cáncer a la próstata,  de allí que es importante los chequeos médicos a temprana edad para evitar alguna complicación grave en su salud  reproductiva, la próstata, es un órgano exclusivo del sexo masculino, que se sitúa debajo de la vejiga y rodea la primera porción de la uretra, y  es el conducto que transporta la orina desde la vejiga al exterior.

Porque darle importancia a su salud prostática

A lo largo de la vida, el hombre puede sufrir fundamentalmente tres problemas prostáticos, la inflamación o infección de la misma, es decir, la prostatitis  en todas sus variedades qué es más habitual en gente joven, y a  partir de los 50 años, el crecimiento benigno más conocido como hiperplasia benigna de próstata o HBP, y finalmente el cáncer de próstata qué es el tumor más frecuente del varón.

Consejos para prevenir enfermedades de próstata

Aunque el crecimiento prostático o la aparición de un cáncer de próstata están condicionados por la edad, la presencia de testosterona qué es la hormona sexual masculina y una predisposición genética, existe una serie de medidas que pueden ayudar a mejorar su salud prostática, disminuyendo así  la sintomatología si la hubiera o reduciendo el riesgo de progresión de la HBP. Por esa razón es fundamental evitar:

  • La ingesta de picantes y espárragos, fundamentalmente los verdes.
  • Reducir el consumo de café, té y coca – cola.
  • Evitar montar a caballo, moto y bicicleta, en especial de montaña, por los micro traumatismos y la compresión que generan sobre el área perineal y la próstata. En la misma línea, no es recomendable pasar muchas horas seguidas sentado.

Llevar una vida desordenada y el sedentarismo también contribuye a la complicación de nuestra salud.

Deja una respuesta