Cómo hacer frente al acoso sexual

Cómo hacer frente al acoso sexual

Si eres víctima del acoso sexual, tienes motivos de sobra para sentir rabia, indignación, pero ¿qué puedes hacer? aquí tienes algunas ideas

Rechaza con firmeza toda insinuación

No dejes lugar a dudas: los acosadores pueden interpretar un suave no como un sí, o al menos como un quizá, así que deja claro que  se trate de uno  no, por mucha vergüenza que sientas nunca reacciones con risitas ni con timidez pues, podrías estar enviando el mensaje equivocado, que tú respuesta sea con firmeza y clara esa es tu mejor defensa.

Ponlo en evidencia

Muchos jóvenes lo hacen, lo que puedes hacer es dejarlo en ridículo delante de tus compañeros gritándole  que ni se le ocurra volver a tocarte, y esto te puede dar resultado.

El agresor puede mantener distancia durante unos días, pero al ver tú firmeza incluso puede llegar a disculparse, incluso tiempo después pueden defenderte, cuando otro compañero quizás quiera pasarse de la raya.

No siempre tendrás buenos resultados ya que los tiempos actuales, para algunos individuos es normal y hay chicas que no les molesta, sea como sea el acoso sexual es peligroso, por eso toma las medidas necesarias y deja en claro que no te prestaras para tales insinuaciones.

Cuéntaselo a alguien

Puedes contárselo a tus padres o algún amigo de confianza que te pueda dar buenos consejos para saber qué es lo que tienes que hacer en esos casos, recuerda que el silencio es cómplice de los agresores que no paran y amas de ti, buscarán otras víctimas. Recuerda no estás solo, tienes a tu familia que te quiere y protege y las autoridades que están para protegernos.

Pon un alto al acoso.

Deja una respuesta