¿Cómo afectan su salud los azúcares y edulcorantes?

¿Cómo afectan su salud los azúcares y edulcorantes?

 

A la mayoría nos encanta los alimentos y las bebidas dulces, sin embargo después de esta breve dosis de dulzura es posible que se preocupe acerca de cómo afectan los dulces en su salud y la de su familia, o puede suceder que no le de mucha importancia al fin y al cabo son solo dulces podría pensar.

Para sobrevivir, nuestro cuerpo necesita un tipo de azúcar llamado glucosa, la glucosa es el principal alimento del cerebro y es una fuente muy importante de combustible para todo el cuerpo sin embargo, no hay necesidad de añadir glucosa a la dieta ya que su cuerpo está diseñado para  generar la glucosa que necesita, al descomponer las moléculas de alimentos como los hidratos de carbono las proteínas y las grasas.

Algunos azúcares se encuentran naturalmente en los alimentos, como  las frutas, verduras y la leche, estas son adiciones saludables que su cuerpo necesita, cuando usted disfruta de una deliciosa naranja por ejemplo, está recibiendo una gran cantidad de nutrientes y fibra dietética junto con los azúcares naturales.

¿Que facilidad da las industrias  en las bebidas ?

En los últimos años la industria y la comodidad que facilita tenerlo todo a la mano y listo para servirse a incrementando el consumo de este tipo de productos que a desplazado a los alimentos naturales y orgánicos que son un gran aporte en la salud  especialmente en los niños y adultos mayores, con resultados que vale la pena incluir en su dieta.

Los expertos coinciden que consumir y beber demasiado azúcar contribuyen a la obesidad tanto en adultos como en niños convirtiéndose en un problema de salud, ya que gran parte del azúcar que se ingiere no se encuentra naturalmente en los alimentos, pues estos son añadidos durante su proceso.

Las bebidas azucaradas como las gaseosas, bebidas energéticas y bebidas deportivas son la principal fuente de azúcares añadidos en la dieta de la mayoría de los hogares,  los jugos contienen naturalmente una gran cantidad de azúcar.

Sin embargo a veces se les añade aún más para hacer que tenga un sabor más dulce y agradable.

Deja una respuesta