¿Cómo administrar el dinero si eres joven?

¿Cómo administrar el dinero si eres joven?

¿Te parece que nunca tienes suficiente dinero?. Si tuvieras algo más en el bolsillo podrías comprarte ese videojuego que tanto querías, o esos zapatos que te quitan el sueño.

Pues bien ¿y si en vez de preocuparte por el dinero que no tienes aprendes a controlar el que si tienes? tal vez creas que tú no necesitas aprender a administrar tus gastos porque todavía vives con tus padres.

Pero el mejor momento para aprender a controlar tu dinero, es mientras aún vives con tus padres antes de enfrentarte a la cruda realidad de la vida, en si el dinero es una protección, pero para que te proteja primero debes aprender a controlar tus gastos, si lo haces tendrás más confianza en ti mismo y aumentará el respeto que tus padres sienten por ti.

Aprende lo elemental

Sabes cuáles son los gastos de la casa por ejemplo ¿Cuánto se paga cada mes por la luz y  el agua? ¿Cuánto se gasta en la comida? ¿Cuánto cuesta mantener un automóvil y pagar el alquiler de una casa o departamento? No olvides que tú también puedes generar partes de estos gastos y si decides independizarte serás tú quien tenga que pagarlos, así que te conviene saber cuánto dinero necesitarás para poder mantenerte, pídeles a tus padres que te muestren algunas facturas y pon atención cuando te explique cómo se organizan para pagarlas.

La trampa de gastar más de la cuenta

La razón es que en la práctica posiblemente sean tus padres los que pagan todas las facturas, por eso puedes usar gran parte de tu dinero en lo que quieras, pero los problemas pudieran empezar cuando otros jóvenes te presionen para que gastes más de lo que deberías.

Así que lleva el control de tu dinero, en vez de llegar al límite de crédito de tu tarjeta o gastarte todo el sueldo aprende a administrarlo, medita en el duro trabajo que te costó conseguirlo y cuando vayas a salir con tus amigos calcula más o menos  lo que vas a gastar y ponte un límite.

Otra cosa que también puedes hacer,  es  que cuando salgas de compras no despilfarres el dinero busca siempre  los mejores precios, por ejemplo, los que están de remate, oferta o en promoción, no te dejes llevar con lo primero que ven tus ojos.

El que hoy aprendas administrar tu dinero, te ayudará a ser un adulto responsable quizá no llegues a ser millonario, pero tú economía se mantendrá estable.

Deja una respuesta