Carne de pollo propiedades y beneficios

Carne de pollo propiedades y beneficios

 

Entero, troceado, empanado, asado, a la plancha, o con salsa…Estas son algunas de las formas más comunes de disfrutarlo. Sin embargo, lejos de ser un alimento básico del día a día también debe ser valorado como un producto de calidad y saludable.

¿Qué propiedades tiene la carne de pollo?

La carne de pollo es ligera, con un alto contenido en proteínas y baja en grasa. Además, aporta interesantes vitaminas y minerales. Se clasifica como un tipo de carne magra, pero para ello es imprescindible y recomendable retirar la piel.

  • Sus proteínas son de alto valor biológico. Esto quiere decir que aportan todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no es capaz de fabricar y en las cantidades idóneas.
  • Fuente de vitamina del grupo B. Es de especial interés la vitamina B12 que solo se encuentra en alimentos de origen animal, la B3 niacina y la B6.

Beneficios derivados del consumo de pollo

Todas estas propiedades de la carne de pollo lo convierten en un alimento apto para una dieta sana. Su consumo ha sido analizado en muchos estudios epidemiológicos en todo el mundo. Los resultados muestran una relación positiva entre la carne de corral como parte de una dieta sana y los buenos marcadores de salud.

Fuente de proteína de fácil digestión

La proteína es fundamental para construir y reparar tejidos, y mantener la masa muscular. Un déficit de esta puede producir retraso en el crecimiento, anemia, debilidad física o deterioro de la inmunidad.

Deja una respuesta