Calabaza: conozca sus propiedades y beneficios

Calabaza: conozca sus propiedades y beneficios

La calabaza es una verdura con muchos beneficios para su organismo, su sabor es bien dulce y esto la convierte en un alimento muy valorado para llevar una dieta saludable ya que esto le permite realizar diferentes tipos de recetas desde platos salados, hasta dulces, pero lo más  importante es que la calabaza se encuentre en su valor nutricional.

Propiedades de la calabaza

La calabaza contiene muchos minerales entre ellos está el potasio, magnesio, calcio y zinc. Pero lo que más se destaca es que es antioxidante,  digestiva y diurética.

Beneficios que no conocías

Fortalece los huesos: hay una variedad de minerales que se encuentran en las calabazas lo que las convierte en un componente importante para aumentar la densidad y mineral ósea.

Buena digestión: la calabaza es una buena fuente de fibra que puede ayudar a controlar el apetito y hacer buena digestión.

Ayuda a adelgazar: al ser un alimento tan versátil y tan bajo en calorías puede incluirse perfectamente en las dietas de aquellas personas, que quieren reducir el peso y adelgazar.

Eficaz para la hipertensión: la calabaza es un alimento clave para la dieta  y ayuda a  regular la precisión arterial  al contrarrestar  el efecto del sodio, además no solo es un buen tratamiento sino que gracias al potasio que posee la calabaza es buena para prevenir esta enfermedad y mantener una buena salud.

Previene la retención de líquidos: el potasio en la calabaza ayuda al organismo en los procesos de producción y expulsión de la orina con lo que se expulsa muchas toxinas que estaban almacenadas en el cuerpo.

Deja una respuesta