Beneficios que se obtiene al andar en bicicleta

Beneficios que se obtiene al andar en bicicleta

Pedalear es económico, divertido e ideal para compartir con amigos o en familia. Además tiene grandes beneficios para el cuerpo y previene enfermedades ya que es una de las actividades físicas más completas. Además, ayuda a prevenir dolores de espalda, protege las articulaciones y mejora el sistema inmunológico.

Previene enfermedades

Montar en bicicleta reduce el riesgo de infarto en más de un 50% beneficia músculos y huesos, previene la diabetes y mejora la salud mental.

Te ayuda a bajar de peso

Como todo ejercicio, ayuda a quemar calorías extra. Dependiendo de la intensidad y cantidad de tiempo que lo practiques, te ayuda a bajar los niveles de grasa y prevenir la obesidad.

Disminuye la tensión arterial

Montar en bicicleta de forma regular fortalece e irriga mejor el músculo cardíaco. Este aumento de rendimiento previene las enfermedades cardiovasculares.

Fortalece los músculos

A pesar de que andar en bicicleta parece  solo trabajar las piernas, también puede involucrar la parte superiores de tu cuerpo y los músculos centrales.

Ahora en combustible

La bicicleta es una gran aliada de la economía doméstica, usarla representa un ahorro en combustible, transporte público y un vehículo propio. Además, el mantenimiento de este medio de transporte es mucho menos costoso.

Disminuye la ansiedad

La práctica regular de ejercicio físico contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y aumenta la sensación de bienestar. Es un excelente medio para combatir la ansiedad y la depresión a través de ejercicio físico.

Evita el tráfico en la ciudad

En la actualidad, el tráfico vehicular se ha convertido en un principal problema de movilidad en varios países del mundo, asociado el crecimiento de la población y argumento caótico del número de automóviles. En la búsqueda de alternativas encontramos a la bicicleta, por su eficiencia y bajo costo extra del medio de transporte.

Deja una respuesta