¿Amigos por internet que tan seguro es?

¿Amigos por internet que tan seguro es?

Las redes sociales nos conectan con el resto del mundo, algo impensable hace años atrás hoy gracias a la tecnología, podemos aprender idiomas, lugares turísticos, conocer la gastronomía de otros países y hacer muchos amigos de diferentes nacionalidades, solo basta con hacer un click y tienes todo a tus pies por así decirlo , pero que garantizado son los amigos virtuales .

Los Riesgos

Puede resultar divertido y hasta popular tener muchos o miles de amigos virtuales  que hasta cierto punto te pueden levantar el ego, ¿pero es tan sano cómo parece? Seguro habrás escuchado del ciber bullying, suplantación de identidad, violación de privacidad, contacto con personas peligrosas, adicción a las redes sociales especialmente en los jóvenes y niños, hay un listado de ventajas y desventajas del uso de las redes sociales para acceder a los amigos virtuales prestar atención seguro te ayudará.

Amigos de verdad

En los noticieros escuchamos de experiencias de personas que tenían miles de amigos virtuales pero al final del día se sienten solos , y cuando más los necesitaban no estaban allí para ayudarlos , un amigo de verdad es todo lo contrario pues  está con tigo en la buenas y malas y de forma presencial para darte un abrazo ,un consejo o una ayuda, algo que no se puede hacerse de forma virtual.

Los amigos son para pasar momentos agradables compartir experiencias vividas, recuerdos graciosos que solo pasa en el diario vivir junto a tus amigos a quien los conoces , interactuar, salir con ellos, hacer deporte y más.

Podrás tener miles de amigos  virtuales, pero recuerda hay cosas que no podrás hacer con este tipo de amigo ,confiar en ellos,  contar con su ayuda , estrechar su mano , o un fuerte abrazo sincero, no todo es malo pero tampoco es bueno, es tu decisión que clase de amigos escoger , y  evitar los problemas es mucho mejor que solucionarlos.

Deja una respuesta