Alimentos que le aportan vitaminas y otros nutrientes a tu cuerpo

Por ejemplo, las almendras son consideradas por diferentes especialistas como uno de los alimentos más saludables que existen en el planeta, y es que son ricas de nutrientes, incluyendo magnesio, vitamina E , hierro, calcio, fibra, y riboflavina.

  • Brócoli

Aunque no sea del agrado de muchas personas , el brócoli aporta: al cuerpo fibra, calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes, los cuales ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes, y ciertos tipos de cáncer.

  • Pescados azules

La sardina, el arenque, salmón y otras variedades de pescado azul tienen ciertos beneficios para la salud, y es que sus tejidos contienen ácido grasos omega-3, conocidos por sus defectos positivos para el corazón o el sistema nervioso. Además aportan vitaminas A y D.

  • Espinaca

La espinaca es rica en antioxidantes, sobre todo si se consume cruda, al vapor, o ligeramente hervida. Por si fuera poco , es una fuente de vitaminas A, B6, C, E y K, así como de selenio, niacina, zinc, fósforo, cobre, ácido fólico, potasio, calcio, vitamina, hierro y magnesio.

Quiere comer mejor, pero……..

Si uno de sus objetivos es adquirir hábitos alimenticios más saludables , los cuales concuerden con las necesidades de su cuerpo, pero no está muy seguro de cómo iniciar….. No hay que preocuparse  lo primero que hay que saber es que los alimentos se dividen en grupos, y que cada uno de estos alimentos contienen características generales por ejemplo :

Los principales grupos de alimentos se pueden dividir en: frutas, verduras, cereales, integrales, productos lácteos, y proteínas magras, incluyendo frijoles y otras legumbres, nueces y semillas así como grasas.

Por webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *