Aceite de almendras propiedades beneficios y usos
Aceite de almendras propiedades beneficios y usos
El aceite de almendra es uno de los aceites esenciales más utilizados por sus múltiples propiedades naturales, que aportan hidratación y otros beneficios para la piel incluso para el cabello. Contiene vitamina A, B y E, así como proteínas, sales minerales y ácidos grasosos que le otorga un efecto regenerador e hidratante.
Beneficios del aceite de almendras
Gracias a qué es rico en proteínas de origen vegetal, el aceite de almendras cuenta con una acción nutritiva muy importante que lo hace idóneo para la creación de cremas, lociones y otros productos cosméticos. Pero el aceite de almendras sencilla es beneficioso para la piel por la flexibilidad que la aporta, humectándola, nutriéndola y previniendo envejezca prematuramente.
Tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras, que le aportan beneficios frente a erupciones cutáneas. Además, su suavidad e hidratación la hacen perfecta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y las de los bebés.
Usos del aceite de almendras en la piel y el cabello
Además de poder utilizarlo como ingredientes principales para hacer mascarillas y exfoliantes, hay algunos importantes usos del aceite de almendras que debe saber.
Para la piel
- Previene la aparición de estrías al masajear la piel con el aceite y mejora su elasticidad de circulación hace posible prevenir estrías. Durante el embarazo muchas mujeres utilizan. También puede usarla para atenuarlas.
- Efecto antiinflamatorio de afecciones cutáneas como la piel irritada o seca, heridas o dermatitis, entre otras, puede tratarse usando aceite de almendras dulces por su alto contenido en Omega 3, Omega 6, y vitamina E.
Para el cabello
- Ayuda la sequedad capilar o a la dermatitis el aceite de almendras puede mejorar la salud del cuero cabelludo gracias a su alto contenido en ácido ácidos grasosos oleicos. Por ello, es ideal si se descama el cuero cabelludo por la sequedad o por la dermatitis seborreica; e Incluso se recomienda para evitar la calvicie.